Ir al contenido principal

Visita Cuzco Perú Turismo


Visita Cuzco Perú Turismo



Cuzco es la principal ciudad turística de Perú, ubicada en lo alto de la Cordillera de los Andes. Alguna vez fue la capital del imperio Inca, se cree que fue diseñada con la forma de un puma, y ​​los impresionantes sitios arqueológicos son la principal atracción turística de la ciudad. El Cuzco fue conquistado por Francisco Pizarro en 1533 y conserva la influencia española. El turismo es de vital importancia para la economía local y ha contribuido en gran medida al desarrollo de la infraestructura. 

Transporte. Los visitantes pueden volar al aeropuerto de Cuzco, con vuelos diarios desde Lima, o tomar un viaje en tren de 10 horas desde Puno. La ciudad cuenta con buen transporte público, con servicio de autobús económico y numerosos taxis.

Clima. El clima en Cuzco está influenciado por la gran altitud y la proximidad de la ciudad al ecuador. Es cálido y húmedo durante todo el año. Las temperaturas diurnas suelen rondar los 50 grados, pero las noches y las primeras horas de la mañana son mucho más frescas. La temporada de lluvias dura de noviembre a marzo y la temporada seca es de abril a octubre.

Actividades culturales. Cuzco tiene muchos museos, como el museo de historia Inca, así como numerosas iglesias que contienen hermosas obras de arte. Todos los días se pueden ver exhibiciones de danzas tradicionales en el Centro de Arte Nativo. Cuzco celebra muchos festivales cada año, incluidas las celebraciones de Semana Santa y la fiesta del Sol.

Actividades en la naturaleza. Los variados ecosistemas de Cuzco brindan amplias oportunidades para observar la naturaleza. El Parque Nacional Manu es la reserva tropical más grande del mundo, que contiene muchas especies de flora y fauna nativas, y Tambopata es famosa por sus árboles gigantes. Los observadores de aves pueden observar numerosas especies exóticas, y la región contiene miles de variedades de plantas, la mayoría de las cuales son endémicas de Perú. 

Actividades de aventura. El rafting en rápidos está disponible de mayo a octubre a lo largo del río Vilcanota y de diciembre a abril en el río Apurímac. El ciclismo de montaña se centra alrededor del Valle de Vilcanota, con senderos para todos los niveles de habilidad, y Cuzco también tiene numerosos senderos para caminatas. Otras actividades incluyen ala delta,  paseos a caballo, pesca y escalada.



Entradas populares de este blog

Venta generador ozono agua

Cada célula de tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, por lo que debes hidratarte continuamente a lo largo del día”. El agua purificada de una máquina de Puritec incluido en la venta de generador de ozono elimina los contaminantes que pueden permanecer en el agua potable y mejora la calidad y el sabor del agua. Aunque se toman medidas para garantizar que el agua potable pública sea segura para el consumo, puede contener pequeñas cantidades de contaminantes que podrían tener un impacto negativo en la salud. Así que siempre debe tomar agua purificada. Por ejemplo, los metales pesados plomo y cobre son extremadamente tóxicos para la salud. Pueden causar malestar estomacal y provocar daño cerebral cuando se ingieren con el tiempo. Al usar filtros de agua domésticos o beber agua embotellada purificada, el agua potable pasa por otro nivel de purificación que puede eliminar metales, productos químicos y otros contaminantes, según el tipo de sistema de purificación utilizado.

Visita Nauzontla Puebla

Nauzontla es un pueblo ubicado en la sierra norte del estado de Puebla, una de sus peculiaridades es la torre exenta, la cual ha perdido su centro de gravedad, una magnífica arquitectura novohispana construida con mano de obra indígena, la cual servía como torre de vigía, picota y campanario. Su parroquia es muy antigua, tiene elementos neogóticos, está dedicada a la Natividad de María; el palacio municipal tiene amplios portales a sus costados, único en su tipo.  El conjunto de edificios principales en su centro histórico están protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Se localiza en una región rica en tradiciones, como son las danzas de Los voladores, los matlachines (matarachines), los toreadores, los negritos y los quetzales. Nauzontla colinda al norte con Zoquiapan, al este con Cuetzalan y Zacapoxtla, al sur con Xochiapulco y al oeste con Xochitlán.

Mercedes Benz experiencia musical

En el CES de este año, el fabricante de automóviles anunció MBUX Sound Drive, una nueva función que utiliza sensores y software para vincular la música con la conducción. Mercedes dice que ha compuesto pistas musicales para combinarlas con funciones regulares como recuperación, aceleración, dirección y frenado, convirtiendo todo el auto, como dice Will.i.am, en su propia "orquesta". Los conductores optarían por seleccionar Sound Drive a través de su pantalla de infoentretenimiento, que luego conecta el hardware del automóvil con el software de música a través de "señales internas" precisas que permiten que la música reaccione a las características de conducción en tiempo real.