Ir al contenido principal

Turismo en el oriente de Asturias

Turismo en el oriente de Asturias


El magnífico oriente de Asturias es una de las zonas con mayor diversidad de entornos naturales y culturales, lo cual lo hace de gran atractivo turístico para personas de todo el mundo. Sus deslumbrantes y variados paisajes pueden llevarte desde la costa hasta las más altas cumbres de los picos de Europa, una combinación perfecta entre mar, ríos y montañas.


Además de las riquezas naturales la zona también tiene un gran patrimonio cultural e histórico al igual que una de las mejores gastronomías del país, una muestra de ello su reconocido queso de cabrales y la sidra de la comarca por mencionar algunos.

La diversidad de paisajes que lo rodean además de los picos   se acompaña con las sierras del Cuere, Sueve y por supuesto su exuberante costa oriental, todos estos espacios   hacen que la zona sea de un gran potencial para la oferta de deportes de aventura, actividades al aire libre, recreativos y de entretenimiento. 


Algunos lugares que debes visitar del occidente de Asturias son:
  • El mirador de Fito: Es uno de los miradores más esplendidos de la costa desde el puedes deleitarte con un paisaje que va desde el mar a la montaña, desde allí puedes apreciar gran parte de los Picos de Europa, para llegar hasta el debes tomar la carretera de Arriondas con sentido a Colunga.
  • Ribadesella: Es una de las zonas más conocidas y populares del oriente de Asturias desde el siglo XIX, por ser el puerto más importante de la zona y hasta el día de hoy por ser parte del famoso descenso del Sella.
  •  El puente Romano: Es uno de los monumentos más importantes de Asturias, es de arquitectura medieval y fue construido sobre los restos de los romanos, en él se encuentra colgada una réplica de la cruz de la victoria como símbolo de la victoria y la reconquista española.
  • El Llanes: es una linda villa marinera que brinda al visitante una gran variedad de atractivos turísticos cuenta con hermosas playas como la cueva del mar, un centro histórico donde visitar edificios emblemáticos que datan del siglo XVIII

Como veras el oriente de Asturias brinda grandes atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar.

Entradas populares de este blog

Venta generador ozono agua

Cada célula de tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, por lo que debes hidratarte continuamente a lo largo del día”. El agua purificada de una máquina de Puritec incluido en la venta de generador de ozono elimina los contaminantes que pueden permanecer en el agua potable y mejora la calidad y el sabor del agua. Aunque se toman medidas para garantizar que el agua potable pública sea segura para el consumo, puede contener pequeñas cantidades de contaminantes que podrían tener un impacto negativo en la salud. Así que siempre debe tomar agua purificada. Por ejemplo, los metales pesados plomo y cobre son extremadamente tóxicos para la salud. Pueden causar malestar estomacal y provocar daño cerebral cuando se ingieren con el tiempo. Al usar filtros de agua domésticos o beber agua embotellada purificada, el agua potable pasa por otro nivel de purificación que puede eliminar metales, productos químicos y otros contaminantes, según el tipo de sistema de purificación utilizado.

Visita Nauzontla Puebla

Nauzontla es un pueblo ubicado en la sierra norte del estado de Puebla, una de sus peculiaridades es la torre exenta, la cual ha perdido su centro de gravedad, una magnífica arquitectura novohispana construida con mano de obra indígena, la cual servía como torre de vigía, picota y campanario. Su parroquia es muy antigua, tiene elementos neogóticos, está dedicada a la Natividad de María; el palacio municipal tiene amplios portales a sus costados, único en su tipo.  El conjunto de edificios principales en su centro histórico están protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Se localiza en una región rica en tradiciones, como son las danzas de Los voladores, los matlachines (matarachines), los toreadores, los negritos y los quetzales. Nauzontla colinda al norte con Zoquiapan, al este con Cuetzalan y Zacapoxtla, al sur con Xochiapulco y al oeste con Xochitlán.

Mercedes Benz experiencia musical

En el CES de este año, el fabricante de automóviles anunció MBUX Sound Drive, una nueva función que utiliza sensores y software para vincular la música con la conducción. Mercedes dice que ha compuesto pistas musicales para combinarlas con funciones regulares como recuperación, aceleración, dirección y frenado, convirtiendo todo el auto, como dice Will.i.am, en su propia "orquesta". Los conductores optarían por seleccionar Sound Drive a través de su pantalla de infoentretenimiento, que luego conecta el hardware del automóvil con el software de música a través de "señales internas" precisas que permiten que la música reaccione a las características de conducción en tiempo real.